Comunidad Religiosa

¿Qué nos ha movido a establecernos con este plantel educacional en la población Pablo Neruda?

     Dios ha suscitado los carismas para bien de todos y los inserta armoniosamente en la vida del mundo. Las múltiples congregaciones ya sean educacionales como otras, hacen el bien de diferentes maneras acentuando valores particulares. Es así como nosotros, pertenecientes a la familia salesiana, fundada por San Juan Bosco, el gran educador del siglo XIX, promovemos nuestra labor en la educación de los niños y jóvenes especialmente los más abandonados espiritual y/o materialmente, tratando de hacer realidad  nuestra meta que es la de formar “buenos cristianos y honestos ciudadanos”. Esta consigna se inserta en la amplia corriente de la filosofía del humanismo cristiano de San Francisco de Sales.

     Esta obra surge a raíz del impulso misionero que nos legara San Juan Bosco. Cabe mencionar esta característica misionera de Sor Concetta Saccá en los años en que se encontraba a cargo del  Oratorio Festivo en este sector  de la “Población Pablo Neruda” y de la petición de los padres de familia de estos mismos niños que durante esa época eran tratados con tanta bondad por las hermanas que trabajaban.

     Don Bosco, nuestro fundador, entregó su vida en aras de la formación cristiana y promoción de los niños más vulnerables. Sin importarle la condición social o su díscolo comportamiento o la ausencia absoluta del conocimiento de la religión. Él decía “me basta que seáis jóvenes para que yo os ame”. Es así que con gran alegría y satisfacción estamos trabajando en este lugar privilegiado.

 

 

“La labor de educación cristiana debe ser un reto para todos nosotros”

 

 

 

bosco_laura_mazarello